El Carlismo y los vascos en 1936


El Carlismo y los vascos en 1936

Se ha hecho creer que los vascos apoyaron la República contra Franco… la verdad es que la mitad fueron precisamente los más firmes defensores de Franco: los carlistas de Álava y Navarra fueron el eje del golpe franquista en el inicio del 18 de julio. No es que se "unieran2 a Franco, es que fueron uno de los impulsores del Alzamiento Nacional.

Y por otra parte el PNV fue muy reticente a la República, nunca la defendió con ganas, y su actuación militar fue débil y más bien abandonista. Jamás le gustó la masonería y comunismo republicano y menos sus crímenes y matanzas.

Solo la estúpida manía centralista del militarismo de los años 30 les hizo ser fieles a la República, pues esperaban, con razón, el más completo cerrajón centralista de Franco y además sus dirigentes estaban vendidos al espionaje inglés… esperaban de Inglaterra ayuda para su "independencia" por temas económicos… carbón y acero….

En el libro "Operación Carlomagno", de las memorias de un Gudari, dice:
"Lo que el pueblo vasco desconoce es que en el Euskadi Burobatzar, José Antonio de Aguirre, Leizaola, y otros muchos lideres vascos son agentes de Londres."
"Las putas criadas inglesas (líderes vascos) no duermen. Como no andemos con pies de plomo, sin que nos demos cuenta, nos van a meter en otro follón y en otra ratonera con el cuento de salvar la democracia. Los ingleses se enfrentaban a los nazis, no por principios humanos y morales, sino para mantener su hegemonía mundial."

Los carlistas eran los seguidores del vasquismo fuerista alejado de todo odio a España pero también de todo centralismo. Pero… y esa fue su decisión obligada, la política masónica, atea y marxista-leninista, que estaba asesinado a sacerdotes y quemando iglesias por toda Europa, incluida España, les obligaba a enfrentarse a esa República de los masones que era la República Española. No tenían posibilidad de discutir sobre fueros cuando se trataba de defender la religión y la esencia ética de la vida.

Por eso los carlistas vascos y navarros fueron los primeros incitadores del Alzamiento con Mola, y sus brigadas carlistas vasco-navarras son las primeras en enfrentarse a los vascos republicanos. Franco solo concedió por ello el mantenimiento de los Fueros de Álava y Navarra… pero sin dejar su política centralista y anti lengua vasca. Ese fue el gran desastre que llevó a los vascos definitivamente a las manos de los PNV y los marxistas-leninistas de ETA.




El Monumento al Sagrado Corazón de Jesús

Bilbao cuenta, desde 1927, con uno de los más grandes monumentos al Sagrado Corazón de Jesús que hay en el mundo. Mide 40 metros de altura y pesa 2.350 toneladas, nueve de las cuales corresponden a la estatua de Jesucristo. Los sectores anticlericales se plantearon desmontarlo al proclamarse la Segunda República, pero la reacción popular, con docenas de personas que rodearon el monumento durante días rezando el rosario, les hicieron desistir.

El monumento ha sido remozado y se ha retirado la inscripción que lo coronaba:
"Reinaré en España"

Parece que la frase "dolía" a los nacionalistas vascos y no han dudado en continuar con su especial fabricación de historia nacionalista. Por lo menos dejaron el monumento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario