26/02/2018

Frases de Blas de Lezo


Serie de frases y citas escritas por el teniente general de la Real Armada española Blas de Lezo y Olavarrieta o atribuidas a él.




"Una nación no se pierde por que unos la ataquen,
sino porque quienes la aman no la defienden."





"Mi amor al real servicio y bien del estado no necesita ningún estímulo
para procurar todo lo que es conveniente a su mayor gloria."





"Si hubiera estado yo en Portobelo, no hubiera su Merced insultado impunemente las plazas del Rey mi Señor, porque el ánimo que faltó a los de Portobelo me hubiera sobrado para contener su cobardía."





"Con todos estos esfuerzos concurrí a la defensa de esta plaza y puerto sosteniendo por espacio de diez y siete días el castillo de Bocachica y baterías que se hallaban en la misma infelicidad, trabajando en el y en ellas no como corresponde a General sino como el ultimo grumete de mis navíos para que el honor de las armadas del Rey, no padeciese el desdoro que le amenazaba."





"Para venir a Cartagena es necesario que el rey de Inglaterra construya otra escuadra, porque ésta sólo ha quedado para conducir carbón de Irlanda a Londres, lo cual les hubiera sido mejor que emprender una conquista que no pueden conseguir."




"Todo buen español debería mear siempre en dirección a Inglaterra."




"God damn you, Lezo!"
(¡Que Dios te maldiga, Lezo!)



4 comentarios:

  1. Este gran hombre debería tener estatuas y monumentos construidos en su honor por toda la américa española y peninsular.



    Saludos Almirante y que en paz descanse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso eso, tienes toda la razón Uruguayo. Deberían levantar más estatuas en su memoria, y no destruir las de Cristóbal Colón y Junípero Serra en Estados Unidos. Gracias por comentar

      Eliminar
  2. Muy cierto, uruguayo, nuestro Almirante Blas de Lezo y Olavarrieta debería tener una estatua en cada pueblo de España pero, por desgracia, aquí existe un odio visceral a todo lo que suene a militar, quizás debido al recuerdo de nuestra última guerra civil, que como todo el mundo sabe se inicio con una sublevación militar. Lo que no se dice es que muchos militares permanecieron fieles a la II República y combatieron muy dignamente contra los sublevados, tal como el general Vicente Rojo Lluch, cosa que parecen ignorar los políticos que en la actualidad nos gobiernan.
    Por eso quiero gritar a los cuatro vientos ¡Viva España! ¡Viva el Ejército! ¡Viva la Armada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por escribir este comentario. Como puedes ver este blog está lleno de biografías y artículos de contenido militar, sin prejuicios ni malentendidos, memoria histórica de las provincias vascas y el Reino de Navarra, que es historia de España.
      saludos

      Eliminar